¡¡Que paciencia hay que tener!!

miércoles, 20 de enero de 2010

Me ha llegado este correo a través de mi amigo Mauricio, lo trascribo tal cual, no le encuentro desperdicio.

Esta trascripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta. Esto es una clase con 1º ESO (11/12 años) un jueves a 5ª hora. Sólo es un ejemplo.
Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la intimidad de la clase.

-Yo: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y escribís en cada columna todas las palabras que os sepáis.
-Amanda: ¿En inglés?
-Yo: Sí, mejor que en ruso, en inglés.
-Luis: Profe, ¿cuántas categorías?
-Yo: 5. Las que hay en la pizarra.
-Luis: A mí no me caben.
-Yo: Pues prueba a poner la hoja apaisada
-Luis: ¿Qué significa apaisada?
-Yo: Horizontal, o sea: así (lo demuestro)
-Juan: ¿Qué título ponemos?
-Yo: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra.
-Fran: ¿Puedo hacerlo a lápiz?
-Yo: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con bolígrafo.
-Jessika: ¿Cómo se dice pepino?
-Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.
-Noel: ¿El huevo es una verdura?
-Yo: No, no es una verdura
-Federico: ¿qué título ponemos?
-Yo: Lo he dicho ya dos veces.
-Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?
-Yo: No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas)
-Nieves: ¿Cómo se dice calamar?
-Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.
-Jesús: ¿Hay que escribirlo en el cuaderno?
-Yo: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa...
-Ricardo: Profe, ¿pero, qué hay que hacer?
-Yo: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana?
-Nieves: ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres?
-Yo: Mejor ponlo en la de líquidos.
-Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?
-Yo: En este continente, no.

......................................
......................................
......................................
10 minutos después.

-Yo: Bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras.
(Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras)
¡Brócoli!
¡Carrots!
¡Salad!
¡Pepination!
¡Eggs!
-Yo: He dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase!
-Arturo: ¿Con cuál empezamos?
-Yo: Con las verduras. Empieza tú, Marisol.
-Marisol: Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa.
-Yo: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver, hazlo tú, Pepe.
-Pepe: ¿Quién, yo?
-Yo: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú.
-Pepe: Orange
-Yo: La naranja me la pones en frutas, por favor.
-Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo?
-Yo: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo.
-María: ¿Ésto cae en el examen?
-Yo: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen.

Todos: ¡¡¡¡¡BIEEEEEEEN!!!!!
¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones! yo os aseguro que con cuatro de estas clases al día alguno ya estaría pensando si tirarse al tren o al autobús de línea...

paciencia.

(Del lat. patientĭa).

1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
2. f. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas.
3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.
4. f. Lentitud para hacer algo.
5. f. Resalte inferior del asiento de una silla de coro, de modo que, levantado aquel, pueda servir de apoyo a quien está de pie.
6. f. Bollo redondo y muy pequeño hecho con harina, huevo, almendra y azúcar y cocido en el horno.
7. f. Tolerancia o consentimiento en mengua del honor.
acabar, consumir, o gastar, a alguien la ~.
1. locs. verbs. Irritarle, enfadarle.
~ y barajar.
1. expr. U. para animar a alguien o a uno mismo a perseverar en un intento después de un fracaso.
probar alguien la ~ a otra persona.
1. loc. verb. Darle continuos motivos para que llegue a irritarse.
tentar de, o la, ~ a alguien.
1. locs. verbs. probar la paciencia.
□ V.
banco de la paciencia
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

0 comentarios: